Jueves, 15 de noviembre de 2018.

Denuncian en Andalucía la emisión en televisiones locales de anuncios pornográficos en horario infantil

Lunes 21 de enero de 2008

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha pedido al Gobierno y al Parlamento de Andalucía la regulación de los anuncios de contactos sexuales y de prostitución en televisión, tras comprobar que televisiones de ámbito local están emitiendo dicha publicidad, y ha remitido a la Fiscalía Superior de Andalucía los informes elaborados sobre el asunto.

El objetivo del CAA, según refleja una carta enviada por la consejera Carmen Fernández Morillo a diferentes entidades sociales de la región, es implicar a la Justicia en este asunto, "por si estos anuncios pudieran incardinarse como uno de los supuestos de publicidad ilícita previstos en la Ley General de Publicidad, tras la modificación motivada por las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género".

Este órgano regulador ha analizado la emisión de dichos anuncios desde dos perspectivas: la protección de los menores respecto a determinados mensajes publicitarios y el respeto a los derechos de la mujer y, en especial, la lucha contra la violencia de género y el tráfico de mujeres.


Autonomías – Medios de Comunicación – 21 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: