Lunes, 23 de octubre de 2017.

“Caramel” de Nadine Labaki, película libanesa sobre mujeres

Lunes 21 de enero de 2008

La directora libanesa Nadine Labaki es también la protagonista y escritora de ’Caramel’, cinta que recibió el premio de la juventud en el Festival de San Sebastián del pasado año. El título hace referencia a un método de depilación usado en Oriente Medio en base a una pasta compuesta de azúcar, agua y zumo de limón.

La película es la historia de un salón de belleza de Beirut en el que varias mujeres se reúnen y comparten sus secretos. La católica Layal (Labaki) ama a Rabith, un hombre casado; Nisrin es musulmana y está a punto de casarse pero su marido ignora que ella no es virgen; Rima se siente atraída por otra mujer; a Yamal, una de las clientas, le preocupa hacerse mayor; y Rose, la anciana que regenta el local contiguo al salón, ha sacrificado su vida por Lili, su hermana mayor.

La realizadora, ha tratado de reflejar el día a día de las mujeres de su país, en un tono agridulce que combina comedia y drama.


Cultura – Cine – 21 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: