Lunes, 23 de octubre de 2017.

Llamazares y miembros del Consejo Político de IU se autoinculpan de abortar

Lunes 21 de enero de 2008

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, también firmó ayer un formulario de autoinculpación de haber abortado voluntariamente.

Su firma, junto a la de los 150 miembros del Consejo Político Federal de la coalición, serán trasladadas al movimiento nacional de autoinculpación que ha surgido en los últimos días como protesta por la investigación de la clínica abortista Isadora de Madrid. La idea es presentar una cascada de autoinculpaciones ante el Juzgado de Guardia de Madrid para colapsar la Justicia.

Aunque a IU no le gusta hacer distinciones entre hombres y mujeres, en esta ocasión no les ha quedado más remedio que redactar un formulario para cada sexo, por razones naturales.

Aunque ambos formularios denuncian «la persecución» a las mujeres que abortan y piden que el aborto «se garantice en la red sanitaria pública», los hombres firman un texto en el que declaran «haber acompañado a una mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo», mientras que las mujeres afirman «haber interrumpido voluntariamente» su embarazo de forma «consciente y responsable».

La protesta comenzó después de que el juez citara a declarar a 25 mujeres por supuestos abortos ilegales.


Estados español – Aborto – 21 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: