Sábado, 15 de diciembre de 2018.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid reclama garantías del derecho a la educación pública de 0 a 3 años

Miércoles 16 de enero de 2008

Tras el cierre de la Escuela Pública Infantil “Valle de Oro” de Carabanchel y ante su posible demolición sugerida por “informes técnicos”, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid denuncia que se trata de una decisión política enmarcada en el plan de privatización de la educación infantil pública. A su juicio, la solución dada a madres y padres de traslado a la Escuela Infantil “Cinco Lobitos” en el PAU de Carabanchel, a más de 7 km de distancia del enclave actual, la hace inviable.

Para el Consejo, la vida cotidiana de las personas dependientes, en este caso niñas y niños de 0 a 3 años y quienes se ocupan de ellas, no puede ser una carrera de obstáculos y las instituciones deben de asumir un mayor compromiso con infraestructuras que lo faciliten. Es uno de los puntos recogidos en los “10 pasos para hacer de Madrid una ciudad igualitaria” del Consejo de las Mujeres.

La organización pide al Ayuntamiento que garantice servicios de apoyo para las personas dependientes, según el Tercer paso del documento: “La autonomía y libertad de movimientos de niños y niñas, de personas mayores o de personas con discapacidad debe ser asumido por la colectividad como un derecho irrenunciable de la ciudadanía”.

Asimismo, muestra su repulsa a la solución dada y apoya las reivindicaciones de madres y padres en defensa de la Escuela Pública Infantil “Valle de Oro” y del Equipo Educativo del Centro.


Autonomías – Educación – 16 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: