Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Foro Internacional de Mujeres “teatristas” en Cuba

Jueves 10 de enero de 2008

Más de veinte piezas teatrales cubanas y extranjeras subirán a escena durante el II Encuentro Internacional de Mujeres Teatristas ’Magdalena sin fronteras’ que desde hoy y hasta el próximo 18 de enero se desarrollará en la ciudad central de Santa Clara.

Esta edición del encuentro estará dedicada especialmente a las actrices directoras en la escena contemporánea, y entre otras personalidades se espera la participación de la danesa, Julia Varley, la suiza Cristina Castrillo, la estadounidense María Porter y la colombiana Patricia Ariza.

El programa de representaciones del foro teatral incluye la obra ’Vigía’, dirigida por la actriz británica Jill Greenhalgh, una de las fundadoras del proyecto ’Magdalena sin fronteras’, una red de maestras internacionales creada en 1986, de la que surgió esta cita cubana de las artes escénicas.

El encuentro organizado por el Centro de Investigaciones Teatrales Odiseo (CITO), perteneciente al grupo Estudio Teatral de Santa Clara está dirigido a propiciar el intercambio de experiencias entre creadoras de varias latitudes mediante talleres, foros teóricos y demostraciones de trabajo.

Entre las actividades programadas, la académica cubana Gema Valdés, impartirá una conferencia especial sobre el papel de la mujer en la transmisión del legado cultural africano en Cuba.


Internacional – Teatro – 10 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: