Viernes, 18 de agosto de 2017.

Valencia dará prioridad a las mujeres en los proyectos de cooperación

Martes 8 de enero de 2008

El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, manifestó en un comunicado que las inmigrantes son el “verdadero motor” de desarrollo de sus países de origen y, por este motivo, el gobierno valenciano impulsará proyectos que incorporen las aportaciones de la perspectiva de género al codesarrollo.

En la Comunidad valenciana residen 339.324 mujeres extranjeras, el 46,6% del colectivo inmigrante, la mayoría procedentes de Reino Unido, Ecuador, Rumanía, Colombia y Alemania.

El Plan Director de la Cooperación Valenciana destaca la formación y empleo para personas residentes en las áreas de origen de las migraciones, con prioridad en jóvenes y mujeres, pues “el importante número de mujeres inmigrantes que residen nuestra Comunitat, su aportación y vinculación con la sociedad de origen, pone de relieve las connotaciones de género en la experiencia de la inmigración”.


Autonomías – Género y desarrollo – 8 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: