Martes, 26 de septiembre de 2017.

Entra en vigor el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades

Jueves 3 de enero de 2008

La Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres se redactó con el objetivo de eliminar la brecha existente entre la igualdad legal y la igualdad real entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la sociedad, y establece una serie de políticas públicas orientadas a superar la discriminación y garantizar la igualdad. La aplicación de la Ley requiere de un Plan Estratégico, aprobado en Consejo de Ministros de 14 de Diciembre de 2007, que concrete los objetivos, ámbitos y medidas de actuación en los que los poderes públicos han de centrar sus acciones. El Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades 2008-2011 también será el órgano encargado de coordinar las actuaciones entre los distintos niveles de las Administraciones Públicas y los estamentos sociales.

Se inspira en dos principios básicos: no discriminación e igualdad y se articula en torno a doce ejes: participación política y social, participación económica, corresponsabilidad, educación, innovación, conocimiento, salud, imagen, atención a la diversidad e inclusión social, violencia de género, política exterior y de cooperación, y tutela del derecho a la igualdad. Estos doce ejes se regirán por cuatro principios rectores: redefinición de un modelo de ciudadanía acorde con los tiempos actuales; empoderamiento de las mujeres; trasversalidad de género y el reconocimiento de la innovación científica y técnica como fuerza de cambio social.

El presupuesto del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades correspondiente a las actuaciones financiadas por la Administración General del Estado, para el periodo 2008-2011, asciende a 3.690.249.738 euros. Para el ejercicio 2008 el presupuesto se eleva a más de 159 millones de euros.


Estado español – Política y género – 3 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: