Viernes, 20 de julio de 2018.

Extremadura recibe mil solicitudes para acceder a las ayudas económicas a la natalidad

Miércoles 2 de enero de 2008

El gobierno extremeño pretende así mejorar los medios económicos para aliviar los costes del cuidado de los hijos en las familias que ya cuentan con otro menor.

La consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio Carrasco, anunció que se han recibido cerca de mil solicitudes para acceder a las ayudas económicas al segundo hijo y sucesivos que el gobierno de la comunidad aprobó el pasado 30 de noviembre.

Lucio Carrasco aseguró que este recurso está justificado "en la necesidad de poner los medios necesarios para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres". Con esta ayuda el gobierno extremeño quiere, entre otras cosas, aliviar la carga económica que supone el cuidado de los hijos en familias que ya cuentan con otro menor y ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta medida también pretende incentivar la natalidad en Extremadura.

Desde la publicación del Decreto por el que se regulan estas ayudas económicas a las familias residentes en Extremadura, se han recibido unas 1.000 solicitudes en la Dirección General de Infancia y Familias. La consejera añadió que alrededor de 200 familias han sido atendidas personalmente por los técnicos de la Dirección General de Infancia y Familias.

Carrasco hizo este anuncio en el hospital de Plasencia, donde visitó a las primeras madres del año y facilitó la documentación necesaria a los padres y madres beneficiarios de estas ayudas a la natalidad concedidas a partir del segundo hijo.


Autonomías – Conciliación – 2 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: