Jueves, 27 de abril de 2017.

El Gobierno colabora con la Fundación José María de Llanos en la creación de una casa de acogida para mujeres maltratadas

Viernes 21 de diciembre de 2007

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha aprobado un real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación José María de Llanos para el desarrollo del proyecto de construcción y funcionamiento de un Centro de Acogida, Formación y Empleo de mujeres víctimas de violencia de género.

El objetivo específico de la concesión de esta subvención es hacer efectivo los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género mediante la construcción y puesta en funcionamiento del citado centro. El real decreto aprobado hoy en el Consejo de ministros cuenta con las preceptivas memorias económica, justificativa y de impacto de género.

La casa de acogida se ubicara en los terrenos que cede la Fundación en una parcela de 1.400 m2, que se integra en otra de 5.000 m2, parcialmente ocupada por la Escuela de Hostería del Sur y la Escuela Infantil Borja, recursos que resultarán muy útiles al centro de acogida, tanto para la formación de las mujeres víctimas de maltrato, como para la escolarización de sus hijos menores de tres años.

El importe total de la inversión asciende a más de 4,5 millones de euros, de los que el Estado asume el compromiso de subvencionar el 65,5% (3 millones de euros), aunque para el año 2007, la cantidad que se aporta en concepto de subvención son 153.964 euros, procedentes del presupuesto de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Secretaría de Políticas de Igualdad, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La ejecución de las obras de la Casa de Acogida, Formación y Empleo para mujeres maltratadas se extenderán hasta el año 2009 y los pagos se realizarán según el ritmo de ejecución de la actividad objeto de la subvención, acreditando anualmente los pagos mediante los justificantes correspondientes de los gastos realizados.


Estado español – Violencia de género – 21 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: