Viernes, 23 de junio de 2017.

El balonmano profesional frente a la violencia sobre la mujer

Viernes 21 de diciembre de 2007

La Asociación de Clubes de Balonmano Masculino ASOBAL se une a la campaña iniciada por la Real Federación Española de Balonmano para luchar contra la violencia sobre la mujer. Así, durante la final de la Copa Asobal, los dos equipos finalistas portarán un lona con el mensaje “El Balonmano Contra la Violencia sobre la Mujer” y se leerá, instantes antes del comienzo del partido, un manifiesto en nombre de ASOBAL. Ese mensaje permanecerá durante toda la final que será retransmitida en directo por La 2 de TVE a partir de las 18:00 h.

En cuanto al balonmano femenino, en las dos últimas jornadas del año, todos los equipos de la División de Honor femenina portarán un lona con el mensaje “El Balonmano Contra la Violencia sobre la Mujer” y se leerá, instantes antes del comienzo de los partidos, un manifiesto en nombre de todos los clubes. Ese mensaje permanecerá durante toda la temporada en los distintos pabellones de juego de la Liga ABF.

En la campaña colaboran, junto a la Real Federación Española de Balonmano, la ASOBAL y la Asociación de Balonmano Femenino, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Deportes y RENFE.

De la mano del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Delegación Especial del Gobierno Contra la Violencia sobre la Mujer, del Consejo Superior de Deportes y de esta campaña a nivel nacional, el balonmano femenino quiere aportar su colaboración en la búsqueda de mensajes y vehículos que permitan poner freno a uno de los grandes problema sociales.


Deporte – Deporte y género – Violencia de género - 21 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: