Sábado, 19 de mayo de 2018.

La Comarca de la Sidra se promocionará como destino turístico para gais y lesbianas

Viernes 21 de diciembre de 2007

La Comarca de la Sidra, en el centro de Asturias, se convertirá el próximo año en destino turístico para gais y lesbianas. La novedosa iniciativa fue debatida ayer en el Ayuntamiento de Colunga durante la asamblea y patronato de la fundación de turismo de la mancomunidad que integran los municipios de Colunga, Villaviciosa, Cabranes, Nava, Bimenes y Sariego.

Los alcaldes de la comarca y los representantes empresariales que tomaron parte de la reunión recibieron la propuesta con agrado y la respaldaron de forma unánime. De esta forma, el siguiente paso será ponerse manos a la obra para convertir esta mancomunidad en el destino elegido por la población homosexual.

Los promotores de la idea son conscientes de que este tipo de campañas ya se han desarrollado con anterioridad en alojamientos concretos y en destinos más urbanos tanto a nivel nacional -en Madrid o Barcelona- como internacional -en ciudades como Berlín y Londres-. Sin embargo, la idea es totalmente novedosa en zonas rurales y la elección de este sector de la población por parte de la fundación de turismo no es ni mucho menos casual.

Los responsables de la fundación de turismo insistieron en que la promoción se realizará con “todo el respeto” e, incluso, tienen intención de ponerse en contacto con diferentes asociaciones de gays y lesbianas, así como con otros organismos que puedan tener contacto directo con estos clientes con el objeto de recibir asesoramiento específico sobre el tipo de ocio que demandan.

La campaña podría suponer una inversión aproximada de 20.000 euros a cargo de los presupuestos de la fundación de turismo de la mancomunidad de la Sidra que, el próximo año, ascenderán a los 260.000 euros. En esta cuantía se incluyen, además, los gastos derivados de la gestión de las oficinas de turismo de la comarca y del propio servicio de gestión de la fundación, así como otras líneas de comunicación y promoción del destino que se llevarán a cabo durante el próximo año.


Sociedad – Lesbianas – 21 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: