Martes, 26 de septiembre de 2017.

Creación del Registro Gallego de Parejas de Hecho

Jueves 20 de diciembre de 2007

El Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy que la creación de un Registro Gallego de Parejas de hecho es un “paso adelante” en el derecho civil de la comunidad autónoma que “permite equiparar los efectos de estas uniones con los del matrimonio”. Pérez Touriño resaltó que, según el decreto aprobado esta mañana, la inscripción en este registro será “gratuito y voluntario” y que será el trámite formal necesario para el reconocimiento de una unión como pareja de hecho.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno gallego, Pérez Touriño explicó que la inscripción deberá ser hecha por “dos personas mayores de edad capaces y que convivan con vocación de permanencia en una relación de afectividad” y que deseen equiparar los efectos de su unión con los propios del matrimonio.

El titular del gobierno gallego destacó que, a raíz de este decreto, las inscripciones en los registros municipales de parejas de hecho se inscribirán en el Registro Gallego de Parejas de Hecho, con el consentimiento de los integrantes de la unión. Además, informó que la constitución de parejas de hecho se resolverá en un plazo de tres meses a partir de la presentación de la solicitud.


Autonomías – Política y género – 20 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: