Lunes, 18 de diciembre de 2017.

La Fundación Isonomía trabaja por la Igualdad con Unión de Mutuas

Miércoles 19 de diciembre de 2007

Esta semana, en la sede de la Unión de Mutuas (UM), tuvo lugar una vídeo conferencia, conectando con los centros de UM en Barcelona, Madrid y Valencia, para presentar los resultados del diagnóstico, a través del cual se han analizado las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, en relación con los temas que recoge la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva: recursos humanos, participación y representatividad, retribuciones, comunicación, entre otros temas.

Este estudio, fue realizado por la Fundación Isonomía a través del profesorado experto en materia de igualdad de la Universitat Jaume I adscrito a la Fundación.

Del análisis de los resultados, destacan los porcentajes equilibrados por razón de sexo que presenta la UM, aunque hay áreas que quedan por corregir y equilibrar. Para ello, la UM se ha puesto manos a la obra, articulando una comisión interdepartamental, en la que también está representada la dirección y el comité de empresas, que, asesorada por la Fundación Isonomía, será la responsable de establecer las líneas y las estrategias que equilibren los puntos y las áreas en los que se estén produciendo desequilibrios por razón de sexo o de género, estableciendo, además, líneas y estrategias de prevención para evitar que se produzcan situaciones sexistas a medio y largo plazo.


Economía – Empleo y género – 19 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: