Lunes, 18 de diciembre de 2017.

Teresa Soto gana el Premio Adonáis de Poesía 2007

Martes 18 de diciembre de 2007

La poeta ovetense Teresa Soto González ha ganado hoy por mayoría el Premio Adonáis de Poesía 2007 por su obra ’Un poemario (Imitación de Wislawa)’. El premio, que no tiene dotación económica, goza de gran prestigio en el mundo de las letras y está organizado por Ediciones Rialp y el Ateneo de Madrid.

De la obra ganadora en la 61ª edición del Premio Adonáis, ’Un poemario (Imitación de Wislawa)’, el jurado ha destacado que en ella ’confluyen realidad e inocencia’.

Nacida en Oviedo en 1982, Teresa Soto González es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada y la Universidad de Bologna y en la actualidad trabaja en una Universidad de Estados Unidos.

En esta misma edición se han entregado dos accésit, que han correspondido a los jóvenes poetas sevillanos Diego Vaya, por su obra ’El libro del viento’, y Pablo Moreno, por ’Discurso de la ceniza’.


Cultura – Cultura y arte – 18 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: