Lunes, 26 de junio de 2017.

Un estudio afirma que la presencia de las mujeres en los comités de dirección de las empresas españolas es sólo de un 15%

Viernes 14 de diciembre de 2007

Un estudio elaborado por Towers Perrin señala que los comités de dirección de las grandes empresas españolas todavía están formados casi exclusivamente por hombres: 85% hombres, 15% mujeres.

En las plantillas la brecha disminuye, aunque la presencia de varones también es mayoritaria con un 63%, mientras que las mujeres representan el 37%. Estos datos chocan con que el 51% del capital intelectual de nuestra sociedad son mujeres, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, son más las mujeres en los niveles de entrada de las empresas (53%) que hombres (47%).
El 86% de los contratos de las empresas analizadas son fijos y un 14% temporales. De este 86%, un 58% es para los hombres y un 42% corresponde a las mujeres. Mientras, que de los contratos temporales, un 53% es para las mujeres y 47% para los hombres. Sin embargo, las mujeres son más fieles a las empresas. La mayoría de las personas que abandonaron su trabajo voluntariamente en 2006 eran hombres: un 7% de los hombres, frente al 5% de mujeres.

Entre las causas más frecuentes de abandono aducidas está la carrera profesional, y no tanto la conciliación de la vida laboral-personal, tanto en hombres como en mujeres. La mayoría de las personas que se acogen a la reducción de jornada son mujeres: el 9% opta por esta alternativa, frente al 5% que se decanta por otras medidas de conciliación.


Economía – Empleo y género – 14 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: