Viernes, 20 de octubre de 2017.

La Federación de Planificación Familiar Estatal exige transparencia en el caso de la clínica CB Medical Ginemedex

Miércoles 12 de diciembre de 2007

Desde la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), ante la suspensión cautelar de actividades de la Clínica CB Medical Ginemedex, se ha enviado un escrito en el que solicitan “completa transparencia informativa en el proceso de comunicación al conjunto de la comunidad madrileña y la sociedad en general acerca de las actuaciones institucionales que han llevado a la suspensión cautelar de actividades de la Clínica CB Medical Ginemedex, en Madrid, perteneciente al grupo Ginemedex-TCB”.

La FPFE reivindica que el estado garantice tanto la seguridad jurídica de los y las profesionales médicos como de las mujeres que se someten a la interrupción voluntaria del embarazo en los casos permitidos por la ley. En este sentido, la Federación recuerda que la legislación española “permite la posibilidad de interrumpir el embarazo en tres supuestos, es decir, no será punible cuando se concurra alguna de las siguientes circunstancias: que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada; que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación o que se presuma que el feto puede nacer con graves taras físicas o psíquicas.

En el mismo texto, la FPFE, recuerda que está dedicada “a la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos desde el año 1987” y por ello, “reivindica y exige, una vez más, el Derecho al Aborto libre y gratuito, considerado un Derecho Humano desde 1994 en la Conferencia Internacional sobre la Población y Desarrollo celebrada en El Cairo (Egipto)”.

Por último, la FPFE reivindica y exige que se investigue la provisión de fondos a los movimientos integristas-fundamentalistas contra los derechos sexuales y reproductivos “que vienen manteniendo un ataque continuo y sostenido a la libertad y a estos derechos, hostigando a quienes los defendemos; y, en el caso de que estos fondos provengan de las administraciones central o autonómicas, reivindicamos y exigimos que les sean retirados” concluye el comunicado.


Estado español – Aborto – 12 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: