Jueves, 17 de agosto de 2017.

La Presidenta de Fademur viaja a Pekín a un encuentro bilateral entre mujeres españolas y chinas

Lunes 10 de diciembre de 2007

Teresa López, presidenta de FADEMUR, organización ligada a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), viaja a China como parte de la Delegación Española que mantendrá un encuentro hasta el 13 de diciembre, con la Federación Nacional de Mujeres de China y otras organizaciones de mujeres con el objetivo de realizar propuestas de cooperación bilateral en temas de género y conocer directamente las instituciones chinas para poder trabajar en posibles proyectos comunes.

Este Encuentro es parte del compromiso adquirido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando visitó China el pasado abril, y en marco del “Año de España en China” promovió este Foro con la Federación Nacional de Mujeres de China.

El primer encuentro se celebró en Madrid los días 27 y 28 de noviembre en el IV Foro España-China donde tuvo lugar el primer panel de género entre representantes de organizaciones de mujeres de ambos países. FADEMUR fue la única representante de las mujeres rurales españolas en este foro.

La segunda fase de este encuentro, es esta visita a Pekín de una Delegación Española, encabezada por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, en la que participan entre otras, representantes políticas, mujeres del ámbito empresarial, jurídico, de la cultura, el deporte y del mundo rural.

La presidenta de FADEMUR compartirá sus experiencias sobre las políticas, proyectos e iniciativas españolas en orden a conseguir un mayor reconocimiento de las mujeres rurales para avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el medio rural y en las explotaciones familiares agrarias. FADEMUR trabaja especialmente para conseguir una mayor visibilización y participación de las mujeres rurales en la vida política, cultural, económica y social.

En su visita a Pekín, la Delegación Española mantendrá diversos encuentros con la Federación Nacional de Mujeres de China y otras organizaciones de mujeres dedicadas al mundo de la empresa, jurídico, de los medios de comunicación y del medio rural. También visitarán la Escuela de Mujeres Rurales, el Instituto de la Mujer y el Centro de Asistencia Jurídica para Mujeres de la Universidad de Pekín. Asimismo, las delegaciones española y china presentarán en el Instituto Cervantes varias ponencias en materia de igualdad de género.


Internacional – Mujeres rurales – 10 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: