Domingo, 17 de diciembre de 2017.

Caldera entrega la Medalla de Oro de la Emigración a la escritora Nélida Piñón

Lunes 10 de diciembre de 2007

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, hizo entrega ayer de la Medalla de Oro de la Emigración a la escritora brasileña Nélida Piñón en un acto celebrado en la Casa de España de Río de Janeiro.

En su discurso, Jesús Caldera ha destacado la labor de la galardonada en la defensa de los derechos de las personas, la igualdad, la libertad y la justicia, además de su contribución en la mejora de las condiciones de la emigración española. Asimismo, ha resaltado la defensa que del idioma español y el portugués ha hecho la escritora.

Nélida Piñón nació en Río de Janeiro en 1937 en el seno de una familia de origen gallego. Firme defensora de los derechos humanos, especialmente los de la mujer, ha sido considerada por la “New York Review of Books” la mejor escritora brasileña. Es miembro de la Academia Brasileña de la Letras, institución que presidió durante un año, convirtiéndose en la primera mujer que ocupaba ese cargo y la primera mujer en todo el mundo en presidir una academia literaria nacional. Asimismo, ha recibido distinciones honoríficas y numerosos premios literarios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005.


Internacional – Política y género – 10 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: