Viernes, 23 de junio de 2017.

Cooperación al desarrollo en derechos sexuales y reproductivos

Martes 4 de diciembre de 2007

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, organiza el seminario “Cooperación al desarrollo en derechos sexuales y reproductivos” que tendrá lugar el martes 11 de diciembre de 9:30 a 20:30 en el salón de actos del Consejo de la Juventud de España.

Este seminario quiere ofrecer un espacio formativo y práctico, de aprendizaje y reflexión, sobre la salud y los derechos en el campo de la sexualidad y la reproducción, centrados en el contexto de América Central y el Caribe. Para ello, se contará con personas expertas provenientes de Panamá, República Dominicana y del Estado español, que abordarán tanto aspectos teóricos y conceptuales, como experiencias y programas concretos y se analizará, como estudio de caso, la situación en República Dominicana.

El seminario dará comienzo a las 9:30 con la entrega de documentación y la presentación del mismo. A las 10 tendrá lugar la intervención de Nava San Miguel, responsable de Género en la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien disertará sobre “Centroamérica y la salud de las mujeres: dos prioridades en la cooperación española al desarrollo”.

A las 11 será la ponencia de Alma Catherina Cuellar (Panamá), consultora subregional de Género de la Organización Panamericana de la Salud, quien expondrá sobre el “Rol de los hombres en la salud sexual y reproductiva. La experiencia de la Organización Panamericana de la Salud”. La mañana concluirá con la presentación de Dolores Juliano, antropóloga de la Universidad Central de Barcelona, quien hablará sobre “Género, sexualidad y reproducción”.

Por la tarde, Sergia Galván, directora de “Colectiva Mujer y Salud” de Santo Domingo (República Dominicana) y miembro del Comité de Expertas de la Convención de Belem do Pará y de la Red de Mujeres Afrocaribeñas, junto con Susana Prieto Chincolla, de la Asociación Voluntariado Madres Dominicanas en España, expondrán sobre “Realidades y retos de la salud y derechos sexuales y reproductivos en la República Dominicana”. El seminario cerrará con la realización de un taller: “Incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de cooperación al desarrollo”.

La FPFE es una organización no gubernamental que promueve los derechos de todas las personas a decidir y ejercer con autonomía su vida sexual y reproductiva. Uno de los objetivos es promover que se destinen más recursos a programas que mejoren la posición de las mujeres de los países del Sur. Por ello se considera necesario incorporar los componentes relacionados con los derechos sexuales y reproductivos en los programas y proyectos de cooperación al desarrollo.


Internacional – Salud reproductiva – 4 diciembre, 07 (Amecopress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: