Domingo, 22 de octubre de 2017.

CCOO quiere renovar el Acuerdo de negociación colectiva para mejorar los convenios y seguir aplicando la Ley de Igualdad

Miércoles 28 de noviembre de 2007

El Consejo Confederal de CCOO ha aprobado el informe del secretario general José María Fidalgo que analiza la situación de la economía española, la negociación colectiva y la acción sindical en la empresa y el sector, el empleo de los jóvenes, la afiliación y las elecciones sindicales, entre otros temas, con especial referencia a la necesidad de cambiar el actual modelo de crecimiento.

Fidalgo destaca que la principal herramienta de trabajo del sindicato es la acción sindical en la empresa y en el sector y señaló los criterios de la negociación colectiva para 2008, que centró en el empleo de la calidad, la seguridad y salud en el trabajo, el desarrollo de planes de igualdad entre hombres y mujeres y la protección de las ganancias de poder adquisitivo de los salarios pactados –en una escalada inflacionista–, objetivos que han de concretarse en la próxima renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) junto a UGT y las organizaciones empresariales.

El secretario general de CCOO hizo mención destacada al informe de la Secretaría de Juventud del sindicato sobre la precariedad del empleo de las y los jóvenes analizando la situación de los becarios en las empresas públicas y privadas que desvela una realidad oculta: “la de miles de jóvenes altamente cualificados que son sumergidos en una zona de sombra y que se está extendiendo peligrosamente derruyendo las bases de los derechos laborales, fuera del campo de las relaciones colectivas y causando un fuerte descenso de las percepciones salariales del capital humano más cualificado”.


Estado español – Empleo y género – 28 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: