Lunes, 23 de octubre de 2017.

La diputada afgana Malalai Joya denuncia en el Congreso la falta de democracia y la violación de derechos humanos

Jueves 22 de noviembre de 2007

La diputada afgana Malalai Joya ha visitado hoy el Congreso de los Diputados para mantener un encuentro con representantes de las Comisiones de Cooperación y de Derechos de la Mujer, ante las que ha denunciado la falta de democracia, la violación de derechos humanos y la opresión de la mujer en Afganistán.

Malalai Joya es, con 29 años, la representante más joven del Parlamento afgano. Fue una de las 68 mujeres elegidas para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional en 2005, pero fue expulsada del Parlamento e inhabilitada el pasado 21 de mayo en represalia por sus acusaciones contra otros miembros de la Cámara a los que ha calificado de "enemigos del pueblo" y por denunciar públicamente la dominación de los señores de la guerra.

Desde entonces, vive bajo amenaza de muerte -ha sobrevivido ya a cuatro intentos de asesinato- y se ve obligada a desplazarse por su país vestida con un burka y con escolta armada.

Las parlamentarias españolas han mostrado su apoyo y solidaridad con la diputada afgana y la han invitado a volver a nuestro país para participar en el foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Madrid el próximo mes de diciembre.


Internacional – Derechos humanos – 22 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: