Martes, 23 de octubre de 2018.

Un cortometraje premiado por el Instituto de la Mujer concursa en la Semana de Cine Español que se celebra en Lorca

Martes 19 de junio de 2007

La XI edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca, Semana de Cine Español, que se celebra del 12 al 16 de junio, proyecta, dentro de la sección de cortometrajes a concurso, el corto titulado “Buenos días realidad”, cuya producción pertenece al Instituto de la Mujer y que recibió el primer premio del concurso “Proyectando la igualdad de género”, organizado por el Instituto y destinado a alumnos de educación primaria y secundaria, dentro del marco del proyecto Adelántate y de las actividades organizadas para sensibilizar al alumnado sobre la igualdad y los estereotipos de género.

Según informa el gobierno de la Región de Murcia en un comunicado, el corto “Buenos días realidad” es idea original de un grupo de alumnos del IES Sabina Mora de Torre Pacheco. La ficción muestra un día que se convierte en una pesadilla para Ernesto, al verse inmerso en la agobiante jornada de su mujer Sonia, siendo él protagonista de los quehaceres diarios femeninos, mientras su mujer ocupa el lugar del hombre de la casa. Todo vuelve a la normalidad cuando Ernesto descubre que todo ha sido un mal sueño.


Autonomías – Cine – 19 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: