Domingo, 25 de junio de 2017.

Exposición fotográfica sobre las mujeres jirafa

Jueves 22 de noviembre de 2007

La Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades de la Universitat Jaume I, organiza la exposición fotográfica itinerante “Silencio” en el municipio de Benicàssim, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del teatro de la citada localidad desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre. Asimismo, su autora, Amparo Navas, impartirá una conferencia sobre las fotografías que reflejan la realidad de las mujeres jirafa.

La exposición visibiliza la situación de estas mujeres y con ella se pretende denunciar el silencio del martirio de las mujeres que sufren un daño físico irreversible ya que, desde el mismo momento en que nacen van sustituyendo los collares de cobre por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello.

Esta es una de las actividades impulsadas por Isonomía con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, 25 de noviembre, en este municipio que forman parte de su red de apoyo institucional.


Cultura – Exposiciones – 22 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: