Domingo, 25 de junio de 2017.

El cortometraje “A golpe de tacón” participa en el Festival Internacional de cine de Gijón

Lunes 19 de noviembre de 2007

El cortometraje “A golpe de tacón” podrá verse en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Incluído en el apartado "esbilla", se proyectará el día 29 de noviembre, a las 22,15 horas, en la sala 5 de los Cines Centro. El corto está basado en un hecho real y retrata las torturas que sufrieron mujeres de la cuenca minera asturiana durante el régimen franquista, por oponerse a la dictadura y al sindicato vertical.

Con su presencia en Gijón, el cortometraje dirigido por Amanda Castro, basado en un guión literario de Pedro Alberto Marcos y adaptado por Sergio Guardado e interpretado por Cristina Marcos, Belén Ponce de León, Lola Herrera, Fernando Andina y Fran Sariego, continuará su recorrido por los más importantes festivales nacionales e internacionales.

Tras el éxito conseguido en Argentina, donde el jurado del Festival Internacional de Cortos de Olavarría acordó conceder el premio "a la mejor actriz" a Cristina Marcos por su papel en "A golpe de tacón", y antes de verse en Gijón, el cortometraje asturiano en el que se hace memoria de los hechos ocurridos en las cuencas mineras durante las huelgas de los años sesenta, participará en el Certamen Nacional de Cortos Ciudad de Soria. Al certamen de Soria optaban en principio un total de 246 cortometrajes, llegando a la fase final tan solo 40, entre ellos "A golpe de tacón".


Cultura-cine; 19 noviembre (07) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: