Martes, 24 de octubre de 2017.

Isabel Morant recibe el premio FECYT a la promoción del conocimiento por su aportación al pensamiento feminista

Jueves 15 de noviembre de 2007

Isabel Morant Deusa, investigadora feminista y directora de la colección “Feminismos” de la editorial Cátedra, recibió ayer el premio a la Promoción de la Igualdad en el Conocimiento, que otorga por primer año la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (FECYT).

El premio, dotado con 20.000 euros, reconoce la contribución decisiva de Morant al establecimiento de las bases científicas del pensamiento feminista a nivel nacional e internacional.

La presidenta del jurado, la catedrática de Filosofía Moral y Política y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, ha dicho que este es el momento de la historia en el que las mujeres están acumulando conocimiento en mayor ratio que los hombres.

Morant es doctora en Geografía e Historia y desarrolla su labor en la Universidad de Valencia desde 1976, fomentando la investigación en historia de las mujeres y del género, y promoviendo estas materias en los estudios universitarios, en cursos, seminarios y publicaciones dentro y fuera de España.

El premio reconoce la labor hecha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos del conocimiento a través del desarrollo de políticas de igualdad, estrategias para fomentar la inserción y permanencia de las mujeres en las áreas de conocimiento, así como el análisis de la situación en la que se encuentran en al ámbito académico.


Sociedad – Ciencia y tecnología – 15 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: