Viernes, 20 de octubre de 2017.

La escultora Mayte Alonso gana el premio de escultura Sacejo

Miércoles 14 de noviembre de 2007

La escultora madrileña Mayte Alonso se alzó ayer con el Premio Internacional de Escultura “Sacejo” que convoca la empresa constructora del mismo nombre. El proyecto con el que la artista concurrió al certamen, llamado “Construcción para un encuentro”, estaba elaborado con acero cortén y jugaba con las sombras. El premio asciende a 125.000 euros.

Según recoge la prensa regional asturiana, el premio “Sacejo” pretende destacar esculturas que destaquen valores relacionados con la construcción. El jurado estuvo integrado por el escultor canario Martín Chirino; los críticos José Marín-Medina, Luis Feás, Ángel Antonio Rodríguez y Rubén Suárez; Felipe Díaz de Miranda-Macías, en representación del Colegio de Arquitectos, y el presidente de la entidad convocante, Juan García.

Asimismo, se otorgaron dos accésit, cada uno de ellos dotado con cinco mil euros, a los escultores Florentino Díaz y Antonio Diego.


Cultura – Cultura y arte – 14 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: