Lunes, 23 de octubre de 2017.

Editado un folleto sobre las medidas de protección para víctimas de la violencia de género

Lunes 18 de junio de 2007

El Instituto de la Mujer ha editado un folleto informativo sobre las medidas de protección y los derechos económicos, laborales y sociales de las mujeres víctimas de violencia de género.

El folleto recoge los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de diciembre de 2004, elaborada para que las mujeres que sufren violencia de género puedan poner fin a la relación violenta que padecen.

El contenido del folleto está distribuido en varios apartados: derecho a la información y asistencia social integral; derechos labores y de las funcionarias públicas y derechos económicos. También informa sobre los procedimientos para formular denuncias y solicitar una Orden de Protección.

La tirada de este material ha sido de 300.000 ejemplares y serán distribuidos en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. El coste de la campaña, según informa el Instituto de la Mujer, ha sido de 34.000 euros.


Estado español - Violencia de género - 19 junio 2007 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: