Sábado, 25 de marzo de 2017.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, en Castilla-La Mancha se han solicitado cerca de cinco mil permisos de paternidad

Lunes 12 de noviembre de 2007

Clausura de las II Jornadas Regionales de Mujer Joven organizadas por UGT sobre la Ley de Igualdad

La consejera de Trabajo y Empleo, Mª Luz Rodríguez, destacó este viernes que desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, en Castilla-La Mancha se han solicitado más de 4.700 permisos de paternidad, "algo impensable hace apenas un año".

Así lo manifestó en la clausura de las II Jornadas Regionales de Mujer Joven que, sobre "El nuevo marco laboral tras la Ley de Igualdad", ha organizado UGT en el Campus Universitario de Albacete.

Mª Luz Rodriguez señaló que, en los primeros ocho meses de vigencia, la Ley de Igualdad "lleva una velocidad de crucero", asegurando que se están aplicando directamente todos los derechos laborales que recoge.

Así, la consejera agradeció a UGT la oportunidad de reflexionar sobre esta ley, manifestando que "conseguir la igualdad de hombres y mujeres en el mercado laboral, es hacerlo también en la propia vida".

De esta forma, la titular de Trabajo y Empleo reconoció la necesidad de impulsar decididamente la igualdad de hombres y mujeres en ámbitos como la toma de decisiones empresariales, recordando que hoy, a través de la firma de la Declaración Institucional para el Diálogo Social de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional se ha comprometido con los agentes sociales a desarrollar los Planes de Igualdad.

Impulso que, según explicó la consejera, "está marcado, además de por la Ley de Igualdad, por el Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Castilla-La Mancha, pionero en España y consensuado por los agentes sociales de la región".

Por otro lado, Mª Luz Rodríguez se refirió a la participación política de las mujeres, conseguida a través de la Ley de Equilibrio entre hombres y mujeres en las listas electorales "que consolida la calidad de nuestro sistema democrático porque es más democrático un país cuando la mitad de la población, es decir las mujeres, es proporcional en la vida pública".

Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, destacó que la Ley de Igualdad "es innovadora y de las más avanzadas de la Unión Europea", asegurando que "va a ser un elemento fundamental a la hora de aplicarla a las empresas y para la mediación entre éstas y los sindicatos".


Autonomías – Las jóvenes - empleo y género – 12 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: