Sábado, 25 de marzo de 2017.

El proyecto Equal Camp de Turia CONCILIA presenta un método para elaborar planes de igualdad

Jueves 8 de noviembre de 2007

La Mancomunitat de Camp de Turia y Optimiza presentará mañana el nuevo trabajo elaborado en el marco del proyecto Equal Camp de Turia CONCILIA: el Método IGUALA, un sistema on-line para la creación de Planes de Igualdad de Oportunidades.

IGUALA es un método on-line que permite que cada organización realice su propio Plan de Igualdad de Oportunidades de forma dinámica y personalizada, con total confidencialidad y con el asesoramiento de tutores especializados en la materia.

Adicionalmente el sistema permite la obtención del “Sello de Igualdad Camp de Turia” con el que se reconoce a empresas e instituciones que han completado con éxito todo el proceso establecido.

El Método IGUALA ha sido impulsado por Camp de Turia CONCILIA, un proyecto Equal financiado por el Fondo Social Europeo que pretende promover fórmulas y mecanismos que permitan a mujeres y hombres conciliar su vida familiar y profesional, además de acceder en igualdad de oportunidades a los puestos de trabajo en el territorio del Camp de Turia.

Desde hace unos meses, este proyecto ha puesto en marcha el Observatorio para la Igualdad, que tiene entre sus funciones la de impulsar medidas de igualdad de oportunidades adaptadas a las necesidades de las personas y las organizaciones del territorio.
Precisamente desde este observatorio se gestionará la herramienta informática y se tutelará a las empresas que decidan sumarse al proyecto.

Numerosas empresas y Administraciones Públicas de la comarca valenciana de Camp de Turia ya han recibido asesoramiento y asistencia gratuita para implantar planes de conciliación e igualdad de oportunidades en sus organizaciones a través de Camp de Turia CONCILIA.

Con este sistema on-line, la creación y aplicación de Planes de Igualdad es aún más accesible para todas aquellas entidades que quieran mejorar la igualdad de oportunidades en su organización y, en última instancia, cumplir con la Ley 3/2007 para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres aprobada el pasado marzo.


Política – Política y género – 8 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: