Viernes, 24 de marzo de 2017.

El teléfono 016 recibe el premio al personaje del año

Jueves 8 de noviembre de 2007

El servicio telefónico 016 recibió hoy el premio al “Personaje del año” que cada año otorga la comisión Interitis, integrada en la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec).

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la delegada especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer, Encarnación Orozco, fueron las encargadas de recoger el premio, en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicación (SIMO).

El premio, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se ha concedido al 016 por su trabajo de auxilio al 112 y por la eliminación del rastro de la llamada de la víctima, que impide que el agresor conozca, a través de la factura telefónica, la realización de la llamada.

El teléfono 016 se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros. El objetivo principal de este plan es convertirse en un instrumento global y sistemático de la actuación de las distintas Administraciones Públicas para sensibilizar al conjunto de la sociedad, sobre la dimensión y las consecuencias de la violencia de género y para adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación.

Asimelec es la única entidad del sector electrónico que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores e instaladores. Representa a más de dos mil empresas, que dan trabajo directo a unas trescientas mil personas.


Sociedad – Violencia de género – 8 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: