Viernes, 24 de noviembre de 2017.

El Partido Demócrata italiano nombra una ejecutiva paritaria

Miércoles 7 de noviembre de 2007

El secretario general del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, elegido por una amplia mayoría en unas elecciones primarias en las que votaron 3,5 millones de personas, explicó que “por primera vez en la historia italiana, hay mayor número de mujeres que hombres en un organismo dirigente”. La ejecutiva se compondrá de 9 mujeres y 8 hombres.

Veltroni explicó que con esta decisión “no sólo se respeta las norma de las primarias que preveía una plena paridad de género para formar la Asamblea Constituyente sino que significa una decisión particularmente significativa”.

Entre las mujeres se encuentra Maria Grazia Guida, cuya competencia serán las relaciones con los sindicatos; Annamaria Parente, que se ocupará del empresariado; Paola Merloni, de la investigación; y Rosa Calipari, viuda del agente de los servicios secretos que murió en Irak por los disparos de un marine estadounidense. Además, en el nuevo ejecutivo estará también el guionista Vincenzo Cerami o Roberto Della Seta, presidente de la Asociación ambientalista Legambiente.

No obstante, el Partido Demócrata no parece haber elegido un sistema de lista cremallera pues el número dos del partido es también un hombre,
Dario Franceschini. El puesto de portavoz del PD en el Parlamento recaerá en Anna Finocchiaro, mientras que todavía no se conoce la composición del órgano de dirección.

El PD supone la histórica unión de lo Demócratas de Izquierdas (DS), sucesores del Partido Comunista, y los centristas y democristianos de La Margarita. El nuevo grupo político que presidirá el actual Jefe de Gobierno, Romano Prodi, conseguiría, según los sondeos, el 30% de los consensos, que les garantizarían ser la formación más votada pero no la mayoría parlamentaria.


Internacional – Política y género – 7 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: