Lunes, 23 de octubre de 2017.

Una clínica de estética se publicita con fotos de una paciente sin su consentimiento

Martes 6 de noviembre de 2007

La Asociación El Defensor del paciente ha denunciado, mediante un comunicado, el caso que está padeciendo una paciente que en 2001 y 2002 se sometió en la Clínica Barragán de Madrid a sendas intervenciones de liposucción en sus piernas y que, con posterioridad, descubrió que dicha clínica sin su permiso utilizó sus fotos en su página web para publicitarse.

La paciente denunció los hechos judicialmente, y la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Madrid exige, en la condena a la parte demandada “la retirada de todas las fotografías pertenecientes a la señora Y. G., a las cuales se refieren las presentes actuaciones, las cuales se encuentran en la página de Internet así como en los folletos publicitarios”.

Según asegura El Defensor del Paciente, pese a tener esta sentencia a su favor, la clínica en un principio retiró las fotos de su página web, pero ahora ha vuelto a colgarlas. Dado lo ocurrido, la paciente se ha visto obligada a contratar un notario que ha levantado Acta y Fe de las nuevas publicaciones.

La Asociación El Defensor del Paciente, ha solicitado al Ministro de Sanidad la creación de una normativa que regule la obligación a las clínicas de estética de entregar a sus pacientes las fotos y los negativos del “antes” y “después” de las intervenciones, con duras sanciones económicas para quienes incumplan.


Sociedad – Salud y género – 6 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: