Sábado, 23 de septiembre de 2017.

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia debate el papel de los medios en la información de género

Lunes 5 de noviembre de 2007

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), siguiendo con su trabajo de seguimiento y estudio sobre la información desde la perspectiva de género, junto al Observatorio Galego dos Medios (OM), convocan para el próximo 24 de noviembre una jornada con el título “El papel de los medios en la información de género”.

La jornada, que se celebra la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, se desarrollará en el Centro Sociocultural Uxío Novoneyra de Lugo. Con el objetivo de implicar al movimiento asociativo, los actos comenzarán a las 9.30 horas de la mañana, con una conferencia de Marisa Soleto Ávila, directora de Fundación Mujeres, quien ofrecerá su visión de la posición de las organizaciones de mujeres en relación con la igualdad de oportunidades en los medios.

A lo largo del día se sucederán tres mesas de trabajo, centradas en el tratamiento de la información relacionada con la violencia machista, el pacto de autorregulación y las posibilidades de mejorar la función socializadora de los medios.

En las jornadas participarán periodistas, investigadoras, abogadas e integrantes del movimiento asociativo de mujeres, con el objetivo de ofrecer todas las perspectivas posibles que puedan existir en relación con la información y el género.

Para inscribirse en las jornadas es necesario escribir o llamar al Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.


Medios de comunicación – Comunicación y género – 5 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: