Domingo, 17 de diciembre de 2017.

Fademur informa sobre conciliación y Ley de Dependencia

Martes 30 de octubre de 2007

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) organización vinculada a UPA y que representa a mujeres rurales de toda España, está desarrollando un programa informativo en siete comunidades autónomas sobre la aplicación de las Ley de Dependencia y la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. En total se realizarán trece Jornadas en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia.

Las jornadas se realizarán a lo largo de un día, en dos sesiones: mañana y tarde de cara a facilitar el debate y la resolución de dudas que puedan surgir a lo largo de las dos sesiones. En las jornadas participarán responsables de organismos de gestión del Sistema de Servicios a Personas Dependientes en las distintas Comunidades Autónomas, personal de centros de atención a personas dependientes, trabajadoras/es sociales, personal sanitario de centros de salud, y responsables de asociaciones de mujeres rurales.

Para FADEMUR es prioritaria la información dirigida a las mujeres sobre los contenidos de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, insistiendo en los cambios que se van a producir en la prestación de servicios sociales, al establecerse como un sistema de garantías para todos los beneficiarios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Otro de los objetivos de estas jornadas es informar sobre las posibilidades de estos nuevos yacimientos de empleo en un ámbito tan necesario como el rural, y por eso desde FADEMUR se está trabajando en distintos programas basados en la formación y capacitación de las mujeres para la creación de Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad gestionadas por ellas. En este momento FADEMUR ha formado a unas 600 mujeres y se han creado ya las tres primeras cooperativas en Almería, Córdoba y Badajoz.

Para Teresa López, presidenta de FADEMUR “desde nuestra federación creemos que hay que potenciar y apostar por los proyectos empresariales de las mujeres que favorecen su incorporación al mercado laboral a través de fórmulas como el cooperativismo, ya que conjuga valores como la confianza mutua, el trabajo en común, el desarrollo y la autonomía personal y además favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar. Desde FADEMUR creemos que la extensión de servicios va a tener especial relevancia, sobre todo, por el porcentaje de población dependiente que vive en nuestro medio rural y la demanda no cubierta, generando nuevas oportunidades laborales, que esperamos sean aprovechadas por nuestra población local, y, en especial, por las mujeres, contribuyendo a mejorar así la situación de nuestros pueblos”.


Estado español – Mujeres rurales – 30 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: