Sábado, 25 de marzo de 2017.

Cantabria pone en marcha proyectos innovadores en materia de violencia de género

Jueves 25 de octubre de 2007

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, ha puesto en marcha una batería de actuaciones innovadoras en materia de violencia de género. El Gobierno de Cantabria ha sido seleccionado por este organismo para experimentar diversas acciones piloto.

Uno de los ejes de actuación del proyecto consiste en especializar la intervención, sensibilizando e informando sobre la igualdad y la violencia de género a mujeres que, por poseer alguna problemática añadida, son más vulnerables a la hora de sufrir una situación de abuso o violencia, como las gitanas, inmigrantes, mayores y discapacitadas.

También contempla acciones específicas con mujeres rurales y establece una línea de mediación cultural para la intervención con víctimas inmigrantes.

El segundo de los ejes se orienta a la sectorialización de las intervenciones y ofrece formación a las y los profesionales que intervienen con víctimas.

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria pretende así hacer efectiva la Ley de Cantabria 1/2004 Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección de sus Víctimas.


Autonomías – Violencia de género – 25 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: