Viernes, 24 de marzo de 2017.

COGAM pide al Gobierno de Madrid que luche contra la homofobia escolar

Jueves 25 de octubre de 2007

La Comisión de Educación del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) denuncia el problema de acoso y marginación que padecen miles de adolescentes madrileños a causa de su orientación sexual o de su identidad de género y demanda un plan efectivo por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, pues a su juicio, no hace nada para solucionar el problema.

COGAM demanda al Gobierno de Esperanza Aguirre que aproveche la “excelente oportunidad que es la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos” para introducir los valores de respeto a la diversidad afectivo-sexual en las aulas, tal y como manda la LOE.

“No tiene sentido que los adolescentes lesbianas, gays, transexuales o bisexuales sufran en las escuelas por su condición sexual cuando, al mismo tiempo, perciben que en la sociedad está admitida esa diversidad afectivo-sexual que en su instituto está vedada”, afirmó Jesús Generelo, coordinador de Educación de COGAM.


Autonomías – Sexualidades – 25 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: