Martes, 23 de mayo de 2017.

Castilla la Mancha, a la vanguardia de las políticas sociales

Jueves 25 de octubre de 2007

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que con mayor rapidez está tramitando las solicitudes para que los ciudadanos puedan beneficiarse de las medidas contempladas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, según ha declarado el vicepresidente del Gobierno regional, Fernando Lamata.

“Castilla-La Mancha está a la vanguardia en políticas sociales” ya que éstas son una prioridad para el presidente de la Junta, José María Barreda, manifestó el también portavoz del Gobierno.

La Consejería de Bienestar Social ha recibido alrededor de 17.000 solicitudes de personas que desean beneficiarse de esta norma, de las que ya se han clasificado cerca de 9.000.

Respecto a la equidad de género, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Ángela Sanroma, ha anunciado que la región contará con una Ley regional de Igualdad entre hombres y mujeres en esta legislatura.

Además, el Gobierno regional impulsará la transversalidad en todas sus políticas; para ello, el Instituto de la Mujer constituirá una Unidad de Género que facilitará las herramientas necesarias en todos los ámbitos de la administración.

La filosofía política del Gobierno regional, basada en lograr un desarrollo económico, respetuoso con el medio ambiente, para lograr una verdadera sociedad del bienestar para todos, agregó Fernando Lamata, nos hace “querer seguir estando en vanguardia en las políticas sociales” para poder poner en valor, lo antes posible, las ayudas que el Gobierno de España ha aprobado en virtud de la Ley de Dependencia.


Autonomías – Política y género – 25 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: