Lunes, 23 de octubre de 2017.

La ministra de Exteriores de Ecuador visita a la menor agredida en un tren de Barcelona

Miércoles 24 de octubre de 2007

La ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, Mª Fernanda Espinosa, que se encuentra de visita oficial en España visita hoy a la menor ecuatoriana que fue agredida, el pasado día 7, en un tren de cercanías de Barcelona. Espinosa acudirá acompañada por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Trinidad Jiménez condenó el acto violento sufrido por la ciudadana ecuatoriana, que interpretó como un “hecho aislado”, pues en opinión de la secretaria de Estado “no representa de ninguna manera a la sociedad española, que aprecia y respeta a la población ecuatoriana residente en España”.

En el transcurso de una reunión celebrada esta mañana entre ambas mandatarias, Trinidad Jiménez aseguró a Mª Fernanda Espinosa que España apoyará las gestiones que el Gobierno ecuatoriano realice para defender a la víctima y manifestó su deseo de que la menor “no se sienta desamparada porque en nuestro país estos hechos son punibles y el Gobierno español va a actuar para que actos como el sucedido tengan consecuencias dentro del marco del Estado de Derecho”.


Estado español – Derechos humanos – 24 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: