Martes, 25 de abril de 2017.

Datos de COGAM sobre transexualidad y prostitución

Lunes 22 de octubre de 2007

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha hecho públicos los datos de atención a transexuales que se dedican a la prostitución, tras haber atendido a 178 mujeres distintas. El informe completo se puede descargar en la página web del coletivo.

Según explica el colectivo, se ha realizado un total de 679 atenciones a 246 personas que han pasado por el programa de prevención de COGAM entre abril y el 25 de septiembre de 2007. De estas personas, 178 eran mujeres transexuales y 68 eran hombres. También han acudido al programa ocasionalmente algunas mujeres no transexuales cuyos datos no se han incluido en el informe.

La mitad de las mujeres cuenta entre 26 y 35 años, y un tercio del total son mayores de 36 años. Según declaración propia mostraron un nivel formativo menor que los hombres atendidos en el programa y un mayor tiempo de ejercicio de trabajo sexual. Para el 61% ésta es su principal fuente de ingresos mientras que en el caso de los hombres, este porcentaje descendió al 47%.

En cuanto a las nacionalidades, cabe destacar que sólo el 11,2 % de las mujeres atendidas en sede son de nacionalidad española. El resto proceden en su mayoría de distintos países de Latinoamérica, sobre todo de Ecuador (51% del total de las mujeres transexuales). A lo largo del año este programa ha realizado dos talleres dirigidos a mujeres transexuales en los que han participado 40 personas.


Autonomías – Sexualidades – 22 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: