Viernes, 24 de noviembre de 2017.

El Instituto de la Mujer recibe casi 900 consultas sobre la Ley de Igualdad

Martes 12 de junio de 2007

El teléfono 900.19.10.10, que el Instituto de la Mujer ha puesto en funcionamiento con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, ha resuelto un total de 862 consultas sobre esta ley durante el mes de mayo, lo que representa más de un 17% del total de llamadas atendidas en dicho periodo.

Según informa el Instituto de la Mujer, el teléfono de información, que funciona las 24 horas del día, ha recibido un total de 479 consultas sobre medidas de conciliación, más concretamente sobre lactancia, excendencias, permisos de paternidad y el derecho de disfrute de las vacaciones en el caso de suspensión temporal por embarazo, parto o lactancia.

La línea 900.19.10.10 es un teléfono gratuito que informa sobre aspectos jurídicos, laborales, de registro civil, violencia, formación o recursos. Asimismo, en este teléfono es posible denunciar la imagen discriminatoria de las mujeres en los medios de comunicación y más específicamente en la publicidad.


Estado español – Instituciones de igualdad – 12 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: