Viernes, 24 de marzo de 2017.

Internas de centros penitenciarios confeccionarán togas para profesionales del derecho

Miércoles 17 de octubre de 2007

La Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, firmarán mañana a las 10 de la mañana, en la sede de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, un convenio de colaboración que permitirá que la población reclusa de los centros penitenciarios dependientes de la Dirección General confeccionen togas para las y los abogados.

Las primeras togas se fabricarán en el taller de confección industrial del centro penitenciario de mujeres Madrid I. Entre 15 y 35 internas serán las encargadas de elaborar las primeras togas en el marco de este convenio que pretende cumplir lo establecido en el artículo 25.2 de la Constitución en el que se establece que las penas privativas de libertad estén orientadas a la reeducación y a la reinserción social.


Sociedad – Situación social de las mujeres – 17 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: