Viernes, 18 de agosto de 2017.

COGAM presenta un teléfono de atención a víctimas de homofobia y transfobia

Martes 16 de octubre de 2007

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) presentó hoy el teléfono de atención “SOS Homo-Transfobia”, para la atención a víctimas y testigos de agresiones homofóbicas y transfóbicas.

El teléfono (911.838.555) estará disponible de lunes a viernes, entre las 18 y las 21 horas. En él, se ofrecerá asesoramiento, asistencia y mediación a las personas agredidas, así como información sobre denuncias y derivación cuando sea el caso. El servicio cuenta también con un formulario de denuncia anónima para los casos de violencia y discriminación.

El objetivo de “SOS Homo-Transfobia” tiene el objetivo de prevenir y orientar a aquellas personas cuyos derechos hayan sido vulnerados y también la sensibilización general sobre este tema.

Desde COGAM ase recuerda que, a pesar de los avances en esta materia, muchas personas siguen sufriendo agresiones por razón de su orientación sexual por lo que exigen a las diferentes administraciones que informen sobre la diversidad afectivo-sexual con el fin de erradicar la violencia, especialmente en el ámbito educativo.


Autonomías – Sexualidades – 16 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: