Jueves, 17 de agosto de 2017.

El presidente extremeño celebra en Cáceres el Día Mundial de la Mujer Rural

Jueves 11 de octubre de 2007

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura, IMEX, celebra el próximo lunes 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales en Cáceres, al que asistirán cerca de mil mujeres. La inauguración correrá a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto con el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras Pablo, y las presidentas de Fademur estatal, Teresa López , y de Extremadura, Catalina García.

Las mujeres rurales centrarán sus exigencias en solicitar a las distintas administraciones, su participación en la toma de decisiones para hacer efectiva la igualdad plena. “Las mujeres somos más de la mitad de la población rural mundial y no queremos quedarnos al margen del desarrollo de nuestros pueblos, nuestra agricultura y nuestra ganadería”, subraya Fademur en un comunicado.

Según esta organización, las mujeres producen el 80% del alimento de la población africana, en Asia el 60% y en América del Sur el 40%. Y proponen adaptar las herramientas de producción a nivel mundial para mejorar la cantidad y la calidad de los alimentos producidos, aliviar “lo penoso” de las labores agrícolas, permitir la producción en zonas precarias y disminuir las consecuencias nocivas para la salud que sufren en su mayoría las mujeres.


Autonomías – Mujeres rurales – 11 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: