Lunes, 23 de octubre de 2017.

Un médico malagueño deberá indemnizar a una paciente por producirle quemaduras en sesiones de fotodepilación

Martes 9 de octubre de 2007

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Málaga ha condenando a un médico de la clínica Centro Aurea a pagar a la 37.156,62 euros a una paciente a quién produjo quemaduras en la piel durante el tratamiento de depilación láser al que fue sometida para eliminar el vello corporal, según informó la Oficina del Defensor del Paciente, encargada de llevar el caso ante los tribunales.

La mujer acudió en Málaga a la clínica para eliminar definitivamente el vello de su cuerpo y mejorar su estética, teniendo diversas sesiones de fotodepilación por láser. Al observar que tras las primeras sesiones se le estaban provocando quemaduras en su piel, se lo hizo saber a dicho médico, el cual le quitó importancia, continuando con dicha fotodepilación por láser, lo que motivó diversas quemaduras por su cuerpo.

Incluso la paciente solicitó que le remitiera a un dermatólogo o le pagara los honorarios del mismo, negándose el demandado en todo momento. A raíz de dichos hechos la afectada presenta manchas por diferentes partes de su cuerpo (especialmente las piernas) provocadas por las quemaduras, lo que resulta ser una secuela por perjuicios estéticos, además de necesitar tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático, que ha impedido relacionarse socialmente, acudir a la playa, etc…

La sentencia condena al pago de 37.156,62 Euros que comprende dichas secuelas, así como los gastos del tratamiento depilación por láser, farmacia y honorarios de dermatólogo al que tuvo que acudir por sus propios medios y negativa del facultativo. Se da la circunstancia de que dicho Doctor demandó a la paciente y su hermana por un presunto impago del tratamiento de depilación láser, que fue desestimada por otro Juzgado de Málaga.


Sociedad – Salud y género – 9 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: