Domingo, 18 de noviembre de 2018.

En Castilla-la mancha hay un rumbo claro hacia la igualdad, según su vicepresidente

Lunes 8 de octubre de 2007

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, que inauguró las IX Jornadas de Igualdad de Género organizadas por la Confederación de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha (CAVE), afirmó que el desarrollo y crecimiento que desde hace años está experimentado la región se debe, en gran medida, al esfuerzo y valía de las mujeres de la región.

Un esfuerzo y una valía, agregó, que muchas veces no han sido reconocidos, por lo que es necesario ponerlos en valor en términos de prestigio, reconocimiento y remuneración, dando a las mujeres “la presencia y el protagonismo que realmente tienen y que se merecen”.

Para alcanzar la igualdad real de las mujeres, recordó que hay en marcha importantes políticas de formación y de acceso al empleo, que han logrado que en la actualidad más del 50 por ciento de los alumnos universitarios sean mujeres y que 43.000 de los empleos creados en los últimos tres años sean femeninos.

Lamata también se refirió a la conciliación de la vida laboral y familiar, con un Plan regional del que ya se han beneficiado 4.000 familias castellano-manchegas.

Para facilitar la igualdad también aludió a otras tres importantes medidas que se pondrán en marcha en los próximos años, como son la ley de garantía de atención a niños de cero a tres años, el desarrollo de la ley de dependencia y la ley de garantías para asegurar una plaza en las residencias de mayores.


Autonomías – Situación social de mujeres – 8 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: