Lunes, 23 de octubre de 2017.

Una sentencia condena a un cirujano plástico de Vigo por los malos resultados en una operación de estética

Jueves 4 de octubre de 2007

La Asociación El Defensor del Paciente, por medio de un comunicado, ha informado que el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Vigo, acaba de publicar la sentencia que condena al doctor Antonio L.P., especialista en cirugía plástica de la ciudad de Vigo, que deberá pagar una indemnización de 10.314,51 euros.

La paciente acudió a la consulta del citado doctor a fin de mejorar su imagen mediante una operación de aumento de pecho, que se llevó a cabo en mayo de 1999. A finales del año 2004, la paciente comenzó a tener molestias en el pecho por lo que fue preciso hacer una nueva intervención para sustituir los primeros implantes. En esta segunda intervención la paciente se vio obligada al pago las pruebas preoperatorios y los gastos de quirófano.

Al respecto de la segunda intervención, la sentencia señala que el médico no actuó conforme a la buena praxis en la primera intervención quirúrgica ya que por ello tuvo que realizar una segunda intervención “pues no se obtuvo el resultado previsto, sin que la demandante esté obligada a pagar un precio suplementario por la cirugía precisa para solventar los problemas”.

En cuanto al daño moral, que la sentencia fija en 6.000 euros, entre otros razonamientos, afirma que: "la demandante sufrió las citadas molestias como consecuencia del incumplimiento y se vio obligada a someterse a una nueva operación, lo cual causa indudables sufrimientos psíquicos" y señala, respecto a la situación psíquica que “si no se hubiese producido el problema, no se habría desencadenado la enfermedad psiquiátrica".

Finalmente en cuanto a la insuficiente información dada en ambas intervenciones, la Sentencia señala que: "hay que presumir que estos temas se trataron en la consulta y resulta inverosímil que la paciente aceptase someterse a la operación sin conocer previamente las condiciones económicas. Pero los riesgos y consecuencias de los implantes es un problema importante sobre el que debe darse una adecuada información”.


Autonomías – Salud y género – 4 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: