Lunes, 26 de junio de 2017.

Homenaje de la familia socialista a Carmen Cerdeira

Jueves 4 de octubre de 2007

Cerca de 300 personas se reunieron ayer en la sede del Partido Socialista (PSOE) en la calle Ferraz, para rendir un homenaje a la política Carmen Cerdeira, fallecida a principios de agosto. Durante el acto, al que asistieron familiares y amistades de Cerdeira, el Secretario de Organización, José Blanco, ha recordado la “vitalidad” la “energía “y la “intensa capacidad de trabajo” de una mujer a la que definió como “una socialista de raza, de empuje”.

A juicio de Blanco, la “amplia sonrisa” de Carmen reflejaba su satisfacción plena en su “lucha por la igualdad y la justicia social”, que eran las ideas que animaban a esta política socialista por encima de todo.

En este sentido, Blanco recordó que Carmen Cerdeira fue “una de esas personas que le puso al PSOE las gafas para ver de cerca otras realidades: minorías desfavorecidas en muchos casos y en otros casos los colectivos marginados que luchaban por conquistar espacios de igualdad”.

El responsable del PSOE añadió que la etapa de Cerdeira como delegada del Gobierno en Ceuta le hizo comprender muy bien el fenómeno de la inmigración, desde la perspectiva de las políticas contra la inmigración irregular, las mafias y a favor de la integración plena de los inmigrantes. También subrayó el intenso trabajo que desarrolló Carmen en el Parlamento Europeo por la integración de los inmigrantes, por los derechos de los homosexuales o por la lucha contra la drogodependencia.

Blanco leyó durante el acto una carta escrita por la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, quien no pudo asistir al homenaje por encontrarse de viaje oficial en Bruselas. En esas líneas, De la Vega resaltaba la personalidad de Carmen y la “importante huella” que ha dejado en el partido gracias a una carrera política “comprometida y decente”.

Entre las personas asistentes se encontraban, Carmen Hermosín, Alvaro Cuesta, Pedro Zerolo, Soraya Rodríguez, Diego López Garrido y Oscar López por parte de la Ejecutiva socialista. También han acudido al acto Javier Rojo, Trinidad Jiménez, Micaela Navarro, Jaime Lissavetzky, Eduardo Madina, Carmen Alborch, Carmen Montón, Ciprià Ciscar o Emilio Menéndez del Valle, entre otros.

Carmen Cerdeira, nacida en 1958 en Ceuta, inició su andadura política en el año 1983, cuando fue elegida concejala por el Partido Socialista en el Ayuntamiento ceutí. Licenciada en Derecho, dejó su trabajo de abogada para dedicarse plenamente a la política, una de las grandes pasiones de su vida. En 1986 fue elegida senadora por Ceuta, renovando su acta en los comicios de 1989.

A lo largo de su trayectoria política fue asesora ejecutiva del Ministerio de Justicia, delegada del Gobierno en Ceuta, secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, diputada al Parlamento Europeo y presidenta de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior.


Política – Política y género – 4 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: