Domingo, 23 de septiembre de 2018.

El municipio de Blanca, en Murcia, inicia un programa pionero en la aplicación de políticas sociales

Lunes 1ro de octubre de 2007

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, junto al alcalde de Blanca, Rafael Laorden, al consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, y al de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, presentó hoy el programa ‘Blanca, municipio solidario’, un proyecto que incluye 48 iniciativas concretas de carácter social, laboral, educativo y sanitario para la mejora en la calidad de vida de más de 6.000 blanqueños y que, en palabras de Valcárcel, “sitúa a las personas en el eje de actuación y en la prioridad básica de la acción de gobierno municipal y autonómico”.

La Consejería de Empleo y Formación ha destinado a este proyecto una importante dotación económica cercana a los 465.000 euros para atender las necesidades reales de los vecinos, aunque está orientado especialmente a los colectivos que más lo necesitan: las mujeres que han de conciliar su vida familiar y laboral, los jóvenes que quieren optar a un puesto de trabajo, las familias y las personas mayores que tienen unas necesidades especiales que hay que atender.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional indicó que el programa ‘Madre y empleo’ que va a procurar trabajo a las madres con hijos menores de 3 años que estarán asistidos en un centro de conciliación; el programa ‘Cerca de tu jubilación’, que buscará un empleo gracias al cual los mayores de 63 años podrán cubrir el tiempo de cotización a la Seguridad Social que les falta para poder cobrar la pensión; el programa ‘Descúbrete’, que buscará un empleo a los universitarios, y el programa de Respiro Familiar, que pone a disposición de las familias con dependientes a cargo un cuidador para los fines de semana.


Autonomías – Conciliación – 1 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: