Martes, 18 de diciembre de 2018.

CCOO de Oviedo propone al Gobierno Municipal de la ciudad crear “Tiempo para peques” un pionero servicio de guardería

Jueves 27 de septiembre de 2007

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de Oviedo propone al Gobierno Municipal de Oviedo un nuevo servicio de guarderías, para poner en marcha en octubre  como prueba piloto en diferentes barrios, para que los padres con niños de 0 a 3 años puedan hacer uso de él fuera del horario del horario escolar.

El servicio, que propone CCOO de Oviedo, se denominará “Tiempo para peques” y tiene por objetivo ofrecer "un respiro" a las familias con niños pequeños, además de convertirse en el "eje central" de las políticas para conciliar la vida laboral, personal y familiar.

La iniciativa que propone CCOO de Oviedo se tiene que poner en marcha en colaboración entre las dos Administraciones (Ayuntamiento y Principado de Asturias) y se utilizarán para ello espacios ya habilitados para la primera infancia, en los que madres y padres podrán dejar a sus hijos e hijas de lunes a viernes entre las 12.00 y las 15.00 horas y las 17.00 y las 20.00 horas.

El sindicato ve como muy positivo trasladar la iniciativa a otros Ayuntamientos asturianos, como se hizo con su propuesta de “Colegios abiertos en vacaciones escolares”, (Navidad, Semana Santa y verano).

Horarios flexibles pero limitados

CCOO de Oviedo, propone que los horarios sean “flexibles” y puedan adaptarse a las particularidades de cada situación. Los niños y niñas podrán estar en los espacios habilitados para el nuevo servicio un máximo de tres horas seguidas y dos días a la semana como máximo.

CCOO de Oviedo propone que los padres y madres paguen un euro por cada hora de estancia del menor en estos nuevos espacios y deben llevar las comidas o los cosas que los pequeños necesiten, como pañales o ropa para cambiarles.

------------------------------------

Autonomías – Conciliación – 27 septiembre, 07 (AmecoPress)

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: