Sábado, 15 de diciembre de 2018.

Castilla-La Mancha apuesta por la participación de madres y padres

Martes 25 de septiembre de 2007

La Consejería de Educación y Ciencia apostará este curso por la participación y la formación de madres y padres de alumnos, como factores fundamentales para avanzar en la mejora de la calidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha.

Así se lo trasladó hoy el consejero del ramo, José Valverde, a los representantes de la Confederación Regional de Padres y Madres de Alumnos de Castilla-La Mancha (CONFAPA), con quienes mantuvo una reunión para informarles de las líneas básicas de trabajo para los próximos meses y de los compromisos de esta legislatura.

Valverde trasladó a la Confederación que este mismo trimestre se pondrán en marcha los desarrollos normativos de la Ley de Participación Social en la Educación, que pretende reforzar el protagonismo del alumnado, profesorado, padres y madres y los municipios en la toma de decisiones, orientado hacia una mayor autonomía de los centros.

Asimismo, les informó sobre las próximas elecciones a Consejos Escolares, que se celebrarán en el mes de noviembre, y pidió a la CONFAPA su implicación en la elaboración de la futura Ley de Educación.

También se trataron en la reunión las diferentes medidas que el Gobierno regional quiere llevar a cabo para favorecer el éxito escolar y reforzar la convivencia en los centros.

El consejero aprovechó este encuentro para agradecer la participación y colaboración de los padres y las madres con la Consejería, y les invitó a seguir en esta línea en el curso que acaba de comenzar.

La Confederación Regional de Padres y Madres de Alumnos de Castilla La Mancha tiene como cometido dar formación e información a los padres y madres de alumnos de la región, ya que acoge a las cinco Federaciones Provinciales, con más de 900 AMPAs federadas.


Autonomías – coeducación


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: